El collage “pop” // Pop art

Yo en "collage PoP"
Yo en “collage PoP”

Supongo que la mayoría conoce estos terminos, en su anterioridad un poco olvidados, pero en la actualidad está volviendo a “resurgir” este arte de una forma, quizás, más personal…

No viene mal un poquito de cultura =P

El Pop-Art fue un movimiento artístico surgido a finales de los años 1950 en Inglaterra y los EE.UU. Sus principales características son el empleo de imágenes y temas del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales. En una sociedad de consumo, los nuevos artistas quería un arte joven, popular y barato. Las técnicas más usadas fueron tomadas del dadaísmo y en su poca “importancia”en el arte final…

 

Mi hermana “Pop-artizada” en un fondo de un color plano llamativo, como el fucsia que,  con el contraste de blancos/negros lo hacen único y llamativo…

 

 En este caso he escogido la foto de un amigo mío y la he montado sobre su color favorito, el  verde, de tal forma que parezca un tapiz…

 

Con una fotografía mía, la adapté en un fondo de color amarillo, un poco suave, pues no tiene porque ser llamativo para crear esa “expectación” llamativa e impactante, sobretodo por el gran contraste de blanco y negro y algún difuminado en grises ( le da un poco de volumen a la imagen ), es lo que más llama la atención… 

 

  Otra variante de convertir o parecer una fotografía en “PoP Art”… Mezcla “interpenetrada”De un fondo amarillo mostaza con la imagen en blanco y negro muy contrastada en cuanto a los brillos y las sombras…

 

  También se puede  usar esta técnica para darle un aire  “cómic” a una fotografía como en la que os muestro. Utilicé la ausencia total de los grises y todo son tintas planas de sombras y brillos, con un relleno de color amarillo llamativo para darle un aire..quizás “inquietante”

(Fotografía oroginal , sin retocar, hecha por nuestro amigo fotógrafo “Raza”)

 

~ por san84 en julio 22, 2008.

13 comentarios to “El collage “pop” // Pop art”

  1. Hola preciosa,

    creo que ya era hora de que abrieses un blog, estabas tardando ^_^

    Tienes muchisimo potencial y una creatividad muy grande, aprovechala y deja salir por el blog todo lo que sabes hacer. Espero esos guiones y relatos como agua de mayo.

    Te seguire de cerca 😀

  2. Muchisimas gracias Dani por los ánimos!!!..la verdad que ya tenía ganas pero nunca me decidía…gracias a Isi q me dió el último empujón para hacerlo y aquí me ves!

    Dentro de poco subiré mis relatos,guiones y chorradas varias =D

    Un besazoooo!

  3. ¡UOOOOH! Pues sí que te venía bien un blog, tienes muchos trabajitos que poner que todavia no he visto.

    Esperaba que eligieras un entorno menos oscuro, pero bueno, este está bien.

    ¡Besos!

  4. Cuidado que me ha costado años convencerte…

    Me ha gustado tu primera entrada, a ver si me haces a mi una fotito popartizada de esas… sigue así, ya tienes otro bloguero fiel en tu lista 😉

    Espero que expongas aqui esas ideas tan originales que te harán llegar tan lejos como desees.

    Un besito Queji, y ¡¡mucho animo con esa configuración del blog, que al principio es un rollazo!!!

  5. Enhorabuena por tu blog!

    Seguro que lo sacas mucho partido y nos permite conocerte mejor en tu faceta de artista y creadora, no dejes de actualizarlo y sube todo lo que has hecho hasta ahora!

    Ya te dare sugerencias, cuando las tenga.. 😛

  6. Muchisimas gracias a todos por los ánimos, espero no defraudaros!!Daré lo mejor de mí misma 😀

    Y sí..comentarios y sugerencias…no os corteis!que se trata de mejorar!!!:D

  7. Buenobuenobueno, ya tengo por fin una forma de ver tus obras de arte, a ver si empiezas a subirlo TODO TODO Y TODO!! ^^

    Un besazo wapa

  8. Mi cabrona favorita tiene bloggggggggg!!!!!!!!!!!!
    SPAM,SPAM, SPAM, SPAM, SPAM

    Te voy a fastidiar mucho, 🙂

    Un besote guapa…. te observaré atentamente de cerca y de lejos

    Raza

  9. Weno, por fin llego la hora de ver tus trabajos que tanto tiempo me has tenido esperando :D. Sigue asi y recuerda que hay que seguir dandolo todo dia a dia, y esforzarte siempre al maximo, no para ser buena, sino para ser la mejor!

    Bss, Ivan

  10. Me encanta el Por Art.

    Tu collage está muy bueno. Varias veces he pensado en uno para mí, pero confieso que me ha dado pereza. Algún día…

    Besotes y abrazotes.

    Mua!

  11. Hola Catalina muchas gracias por tu comentario (^^), me alegro q te haya gustado el college, la verdad que, como todo, todo es ponerse!!!te animo a intentarlo y a que me invites a verlo =D

    Un besazo wapa!

  12. SAN:

    HOLA QUE TAL… NOSOTROS SOMOS UNA BANDA DE BRIT POP DE MEXICO DF.

    “SHE COMES” ES EL NOMBRE DE LA BANDA Y ACABAMOS DE GRABAR NUESTRO PRIMER EP EN LOS ESTUDIOS DE “NARANJADA RECORDS” EN UNA PRODUCCIÓN 100% INDIE.

    NOS GUSTARIA MUCHO QUE PUDIERAS ESCUCHAR NUESTRA MÚSICA Y NOS DIJERAS QUE TE PARECE?

    BIEN… EL MOTIVO DE ESTE COMENTARIO ES PORQUE NOS GUSTO MUCHO TU TRABAJO DE POP ART… ESPECIFICAMENTE TU FOTOGRAFIA EN FONDO AMARILLO MOSTAZA, MISMA QUE NOS GUSTARIA UTILIZAR DANDOTE EL CREDITO DEBIDO COMO PORTADA DEL EP “GET READY”.

    PUEDES ESCUCHAR NUESTRA MÚSICA Y VER MAS O MENOS QUE ROLLO TRAEMOS EN http://www.myspace.com/shecomesofficialsite .

    OJALA QUE PODAMOS CONCRETAR ALGO TE DEJO MI MAIL PARA PONERNOS DE ACUERDO.

    charlyindierecords@live.com.mx

    CHA
    SHE COMES

  13. deverian tener todos los movimients artisticos no sirven de nada ustedes
    weones de mierda

Responder

 
