La vida, es complicada?

La vida es complicada…nadie dijo que fuera fácil, pero nos agarramos siempre a la felicidad y dejamos que nuestras ilusiones vuelen, bajamos la guardia y por una vez sentimos que podemos levitar y que nuestros pies no tocan la tierra a la q estamos acostumbrados a andar…

Todos tenemos una llave, con esa llave vamos abriendo puertas que se nos van presentando durante el camino…

Una veces acertamos, otras veces nos equivocamos…es como el azar, incluso como la decisión y la elección…pero al fin y al cabo es el riesgo de vivir, no?

Y siempre lo arriesgado nos atrae, al mismo tiempo que lo tememos…es intriga por lo nuevo a conocer, al mismo tiempo que miedo a conocerlo, es incertidumbre en el interior cuando sentimos que hay algo más que organismos y aparatos en el cuerpo, al mismo tiempo que cuidado o desconfianza por si nos equivocamos (creo que esto es lo que llamamos la razón frente al corazón)…que difícil y complicado se vuelve entonces todo…no?

Casi siempre esperamos sentados mirando las puertas, porque da la casualidad que hay mas de una puerta en medio del camino.

Las observamos detenidamente, todas tienen algo que ofrecer, todo parece interesante y llamativo…pero nos cuesta decidirnos, porque somos unos egoístas y es que lo queremos todo… somos entonces cobardes? tenemos  miedo? Por que?…Hay muchas respuestas a estas preguntas pero tan variadas…

Al nacer, nos abrieron las puertas por nosotros mismos, es lógico, nadie nace sabiendo…nos van dejando a nuestro ritmo poco a poco.. ahhh! La inocencia de los niños, sin miedo a nada, abren las puertas sin pararse a meditar su elección…

Tan simplemente escogen la puerta que les ha resultado bonita o aquella que simplemente les haya llamado en su interior…si se equivocan, no miran atrás, simplemente corren para encontrar nuevas puertas que elegir y abrir, como si de un juego se tratase…hecho de menos jugar como antes…

Cuando empezamos a tener consciencia del mundo que nos rodea, nos vamos “revelando”, pero nos siguen abriendo las puertas…eso sí, si se equivocaban, les echábamos la culpa…maldita edad del pavo!!!! Y bendita paciencia de los que nos aguantaban y aun nos aguantan!…

 Sin saberlo, nos hemos echo mayores, adquirimos responsabilidades, compromisos…Pero nos gusta, porque es lo que siempre queremos desde que somos pequeños…ser grandes…para hacer lo que nos da la real gana, sin explicaciones y e aquí el problema, la fase quizás mas complicada de nuestra vida,…no sabemos que puerta elegir!

Todo se vuelve dudoso, todo se vuelve desconfiado y da miedo, nos tiemblan los pensamientos, y empezamos a crear un futuro revelador si abrimos una de esas puertas y, sino la abrimos, lo que nos perdemos…

Es cuando miramos atrás y decimos, cómo me gustaría poder volver a ser un niño y que eligiesen por nosotros…aunque, esto, no siempre es así, a veces es fácil la elección de la puerta, pero eh….la vida es complicada, no todo es tan fácil, no todo es tan bonito como en los cuentos de hadas o como cuando sólo teníamos que reír, comer dormir y si.. Aprobar!!!…

Descubrimos que elección significa perder algo, es como si la vida nos pidiese algo a cambio por abrir una de las puertas..Pero…porque pensar así? Elección significa también ganar algo no?…supongo que es cuando el miedo juega su mejor carta y nos envuelve e incluso gana a nuestra propia razón, nos hace ver todo negativo y es cuando cerramos los ojos, nos tapamos los oídos, y nos ponemos en modo de defensa…no queremos ver, ni oír, ni caminar, pero nadie puede frenar los pensamientos que invaden en ese momento…te quedas congelado, frente a las dos puertas, esperando que alguien la abra desde fuera y nos invite a pasar…

 La vida es complicada sí, pero la vida tan solo nos enseña lo que significa vivir y camina por nuestro destino, abriendo puertas y cerrando heridas…y poco a poco, sin darnos cuenta, abriremos las puertas sin miedo…miraremos hacia delante y daremos las gracias por lo vivido en ellas, por lo que no nos tocó vivir y por lo que nos queda por descubrir…

Anuncios

~ por san84 en septiembre 7, 2008.

8 comentarios to “La vida, es complicada?”

  1. No abrir puertas no es una decisión de cobardes, y tampoco de egoístas. Hay veces que tampoco sabes lo que quieres y no decides abrirlas hasta que lo sabes – Aunque muchas veces no lo sabes hasta que las abres -.

    El cambio es bueno, no hay que ver abrir una puerta como algo que vas a perder. Si no hubiera cambios la vida sería monótona, insulsa, estanca… muerta… y una vida muerta ¿para que la quieres?

    Yo nunca olvidé al niño que llevo dentro, a veces abro muchas puertas con mucha ilusion.. ¿que algo ha salido mal? No es un fracaso, es experiencia

    No tengas miedo a abrir puertas, la verdad esta ahi fuera 🙂

    P.D. Ya era hora de que escribieras algo nuevo 🙂

  2. Tiens razón en lo que dices Dani, tal y como digo en el texto hay muchas respuestas y muy variadas y al final todo vale…según el punto de vista claro :P…

    Es una reflexión que escribí a altas horas de la madrugada..(como no XD) y lo escribí tal y como me salió…pero pareció interesante subirlo 🙂

    Muchas gracias por cometar!!!ñiiiiiiiii (K)

    PD:tengo muchas cosas nuevas que subir pero casi todas a medias!!!ai…si esq voy montnado de nube en nube dibujando con ellas y nunca acabo!!!:P

  3. Pero niña,las puertas hay k abrirlas siempre con toda confianza y pase lo k pase,siempre puedes sacar algo bueno de lo k hay detras de ella.Ademas mas vakle abrilar y ver lo k hay k despues decir y si la abriera?

  4. el truco es elegir con optimismo y con un poco de cabeza y otro de corazón, así vas con la seguridad y el entusiasmo que te hace sentir que ha merecido la pena haber tomado esa decisión sea cual sea el resultado.
    T.a.: Y si alguna de las puertas que cerraste x miedo en el pasado vuelve a ponerse en tu camino? tendrá el mismo aspecto que entonces? tendrás el valor xa abrirla? no hay que perder las llaves…

  5. Prefiero pensar que la vida es fácil y somos nosotros quienes nos complicamos.

    *Nereida*

  6. puertas o no ai beces que no la abrimos por que lla sabemos de sobra lo que ai detras de ellas y somos algo masoquistas que nos acemos daño asta que decidimos abrirla y afrontar lo que biene con

  7. es increible la imaginacion que tienes y lo bien q te espresas,
    la facilidad de palabra,lo q trasmites y aportas me dejas alucinado de verdad cuanta razon y cuanto sentido tienen tus palabras.
    Cuando todas las puertas se cierren
    y se apague la luz en tu alma
    cuando pienses que nadie te quiere
    casi siempre otra puerta se abre
    Dios aprieta y no ahoga
    sólo espera de ti que comprendas
    que la vida no siempre te otorga
    esas cosas que tú siempre sueñas
    Es preciso tener esperanza
    y creer que también esto pasa
    que los males no duran cien años
    y que el sol aparece mañana
    Yo sé bien que tu vida no es fácil
    que has pasado por horas amargas
    que has pensado que nadie te quiere
    y te culpas de todo con rabia
    Pero quiero que sepas sandra
    que en la vida no existen culpables
    que esas cosas a todos nos pasan
    cada cual debe ser responsable
    ser fuerte y luchar,se q es facil
    opinar pero es la pura realidad…

    un besito muy fuerte y muy sincero

  8. Hace años alguien me dijo: “destino y sentimiento son nombres de un solo concepto, solo hay que seguir el camino de baldosas amarillas”
    Es algo en lo que creo firmemente, ya que es la experiencia la que me lo ha ido demostrando.
    Es cierto que existen muchas decisiones, opciones, alternativas que a uno se le presentan y por las que se puede decantar, pero tambien es cierto, como muy bien dices, que muchas de esas opciones, sobre todo al principìo de nuestra existencia, en la que quedamos profundamente marcados por nuestras experiencias las cuales nos condicionaran quiza a lo largo de nuestra vida, nos son elegidas por personas ajenas a nuestro interior mas intimo, con la mejor voluntad, para nuestra mejor adaptacion dentro de un sistema “establecido”. No quiero reprochar esta accion ya que sin ella nuestra supervivencia seria muy limitada, pero con frecuencia esto deja una inercia que nos acaba arrastrando lejos de nuestro centro, es decir nos plantean un mundo, nos presentan un futuro, una moral, unas aspiraciones que muchas veces no tienen mucho que ver con lo que realmente sentimos, esa especie de ensoñacion que a veces nos lleva lejos, a otra vida.
    ¿Tu que sientes?
    Por suerte, quiza mas a menudo de lo que piense, ese sentimiento subyace de entre los miles de estimulos y nos marca una trayectoria que, aunque a veces tengamos la sensacion de andar un poco perdidos, inevitablemente acabamos tomando.
    Es provable que en nuestro camino aparezcan puertas, pero si somos fieles a nuestros sentimientos, por mucho miedo que den, estas puertas nos llevaran al mismo lugar, en la misma direccion, a un mismo destino.
    No creo que esto sea facil ni fiable, quiza solo sea una puerta mas, si, es una opcion, que cada uno elija con lo que se sienta mas comodo, que cada uno elija con que fluir, a mi me gustan los sentimientos y las sensaciones y dentro de eso intento dejarme fluir, pero como dices “la vida es complicada” y no siempre estan las cosas tan claras, cada uno arrastra mucha mierda de la que se tiene que ir quitando y tropezara muchas veces, pero en cada tropiezo se aprende y cuanto mas grande sea el tropiezo mas se aprende (te lo digo yo que soy un awelo).
    “Si no eres de este mundo, dejate llevar por tu corriente. Si la corriente te lleva hacia arriba, vete hacia arriba. Si la corriente te lleva hacia abajo, vete hacia abajo. Si no hay corriente, no te muevas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: